27 de set. 2017

MERCE SOBRE RODES 2017



LOS TRUCK-FOOD.

Furgonetas, campers, auto-caravanas, motocarros, bicicletas todo sirve para montar, un chiringuito para servir al publico, un variopinto modelo de comidas, tradicionales e importadas.
Paseando por los aledaños del Arc del Triomf a Barcelona y el "Parque", una larga fila de estos vehiculos nos acompaño durante todo nuestro trayecto.



Cuatro días seguidos de música festiva.









La campaña por el SI al referéndum, 
recorriendo las instalaciones.


La Peugeot de Pepito Bravo, la mejor conservada.






Furgón EBRO. Almacén del material.




El Commer amarillo en su segunda vida.


Estas furgonetas Citroen, para mi que la marca ha vuelto
a fabricarlas. Europa esta plagada de ellas. De los balcanes
a Estonia. De Noruega a Portugal.




El fiero dDdge, también en el reparto de comida


El carrito de los helados. No podía faltar al evento.



Como se aguanta???



El Ebro de la serie B, tampoco podía faltar a 
la reunión.






El motocarro APE, cafetería.




...mas citroen


Mercedes también tiene su lugar.


mas citroen, cara a cara con iveco.




















El gran negocio de los barqueros por la afluencia
masiva de Barceloneses al "parque".


Un gran evento festivo. Es La Mercé.






El máximo exponente del sibaritismo. La cesta de
merienda campestre, con el xampany y sus copas.


Final del Paseo. En el Arc de Triomf.






18 de set. 2017

PAVESI 100.



FIAT -PAVESI 100.


Este arrastrador, que nació como tractor, creo que fue el primero en la técnica de los dos cuerpos, giratorios, antes que el lagarto de Volvo y la mayoría de las excavadoras actuales.
PAVESI, los empezó a fabricar, por allá 1920 en Milan, principalmente para la agricultura, donde no fue apreciado, pero si por el ejercito italiano, como camión arrastrador, de cañones  artilleria y remolques con material pesado.
Dado su eficacia en el terreno militar, el Reino Unido, los fabrico bajo patente italiana. Suecia y Finlandia, debido a sus terrenos arenosos, sirvió para los dos menesteres, militar y agrícola.
Otros paises como Hungria,  lo fabricaron bajo licencia. Tambien la vecina Grecia.
En el año 1931, PAVESI, no podia absorber la demanda del ejercito y FIAT, opto por su fabricación, como el modelo que nos ocupa el FP100.



imagen de su uso en el terreno militar.



Las llantas de las ruedas, llevan un sistema de  plegado
son unas palas, que en terrenos fangosos, se abren, lo que
agranda su anchura sin doblegarse a ningún terreno.




La manivela en el frontal, debajo el radiador.
Única manera para arrancar el vehículo.


Puesto de mando y volante de madera de gran dureza,
 curvado al fuego circunferencialmente y radios de hierro.
4 marchas hacia delante , una marcha atras,  .Con un motor
 de 4 cilindros de gasolina, 4 tiempos. Esto es el PAVESI.


En la sección de rodadura, monta mazizos de goma.
El resto de la llanta hierro, asi como las palas teles-
copicas.



invencible en terreno fangoso. Con este sistema.