6 de nov. 2016

FIRA DE MORA LA NOVA.




El 23 d'octubre se celebraba la fira de Mora la Nova.
Esta Fira, agrícola, ramadera e industrial, se celebra
en las derrerias del mes de Octubre e
ininterrumpidamente, desde 1831.

Buscábamos una parada de pollos al ast, para comer,
y nos encontramos con esto.





Diferentes vehiculos de los FIRAIRES.



Jeep comando de agrícola y ganadera.


El Renault PONY de los topitos.


Senar, con sus caballos.




Otro ganadero con la Sprinter, 
carrocería ganader.


Atracción de los Ponys.


Renault S-100 de los Firaires.



Mercedes vivienda, para personal
de las atracciones.


La Autocaravana, Scania. Perfecta.




Otro ganadero improvisado, para la ocasión.



Otro Scania, 92M, carrozado para el
transporte de animales y vivienda de  personas.



Precioso el VOLVO F 6, vivienda. Tambien en
Mora la Nova.


Un Pegaso-Ekus.


Otra Sprinter recuperada para la feria.


Un tractor International-Harvester, con unos
años encima, en el Stand de un concesionario.



...el que faltaba y no estaba. El Pegaso Europa, firaire
del Señor Francesc Palau, recién adquirido a atracciones
 Mallol.









4 de nov. 2016

EL CHEVI DE HARRY.



Comprado en Madrid en un Auto-Retro,
con apuesta incluida, y   dinero en mano.
Al cerrar el evento, partió hacia El Bierzo.





Perfectamente conservado por Harry, sus
cromados relucen al sol.


Su misión, recoger piezas de recambio, para su taller
de restauración. Ademas de acercarse cada mañana
del Taller, al Bar. Y por la tarde, el mismo camino
para el vinillo.


Perfectamente, cuidado  interior.


Have a good way Harry.





3 de nov. 2016

CITRÖEN 29 TYPE.




Acompañado de Rogelio, visitamos en Ponferrada,
 las instalaciones del Sr. Sotorrios.
Sotorrios, tratante de metales, junto con dos de sus
hijos. Ha hecho que con el bajón industrial, haya
surgido una afición. La reconstrucción de motos
antiguas.
Dentro de sus instalaciones, también encontramos,
algun vehiculo de cuatro patas restaurado, como
este citröen.



El pequeño camión restaurado, por Sotorrios.
Su ficha. Se trata un Citröen denominado
Type 29. Construido en Francia, desde 1928
a 1934, alque le sustituye, el Type, 32, con muy
pocos detalles que le diferenciaban. Su motor
un Citröen de 4 cilindros, que daba 53 Hp
para arrastrar un peso total de 3.200 Kilos.


Mandos repartidos a lo largo del tablier.




Sistema de volquete, con cadenas y torrion de frenado.


Encima la caja, el gato, impresionante, sobresale.
La  llave  del  volquete   a un lado y la maneta
 de arranque  manual le acompañan.


1 de nov. 2016

MAQUINA DE BATRE. AMA TORTONA.




Imágenes de una máquina de batre, encontrada
por Italia, accionada, por un Locomóvil Ingles,
importado por Riva-Monneret. Milano.





Imágenes del Locomóvil estático.
Marshall & Sons.









Desde enero de 1901. Importado a Italia.




AMA de Tortona, el fabricante
de las máquinas de trillar.









30 d’oct. 2016

ALCAÑIZ 2016 CLASICOS Y AMERICANOS.





Segundo encuentro, de camiones clásicos y americanos
 Ciudad de Alcañiz.

Con un día fantástico, soleado y caluroso, impropio del mes de Octubre.
En Alcañiz se han dado cita, un grupo de amigos que llevan consigo la
afición al camión.
Por un lado los amantes de clásicos con nostalgia del ayer
 y los americanos, con sus medidas descomunales, sus cromados,
 asi como su manera de circular impropia en nuestras calles,
 obligando en muchas de ellas a la maniobra.



De Barcelona, con un Pegaso Europa de 170 CV
nos llega acompañado por su Señora. Francesc
Palau. Palau, conocido en todos los ambientes
clásicos, por llevar toda una vida en la Restauración,
de vehiculos. Un gran mecánico, desde su juventud.


De León, el Pegaso Comet, capitoné de Rafa.


Claudio Hergido, vino con su Barreiros Gran Ruta.
Desde las tierras de Lérida. Concretamente desde
Alcarras.


Otro clásico de los eventos de, es este Bus del 
Señor Rogelio Cerezales, con 12 horas de viaje
desde Ponferrada. La Capital del Bierzo.


De Terrassa, Barcelona. Juan Salvador, concurre
con su Pegaso Tecno, reformado.


De Teruel, José, con su Ebro, C-150. Uno de los
pequeñines, después de tanto grande.



De Almería, con dos Pegaso Troner.


El Señor Vidal de Castellón. Precioso Leylant Comet.
Este vehiculo de una flota de tres, pertenecientes a 
la familia Vidal de Castellón. Hacían la ruta, Castellon-
-Bilbao, cargados de hielo, con sardina y boqueron.
Hasta dos viajes semanales, con dos conductores. De
Levante al Norte. Litera en la caja.



Tambien de Castellon. Otro Leyland Comet
 Acude a la concentración.
 Propiedad del Señor Espinosa 
que ya lo había conducido en su juventud.



Americanos en Alcañiz.




De Premia de Mar, Barcelona, nos llega el
Kenworth amarillo de Jordi.
Este camión esta en uso diario en el puerto
de Tarragona. Tambien nos acompaña en Alcañiz.


Peterbilt de Santi. Propietario del 
Restaurante Las Horcas y organizador del evento.


De otro Restaurante y este de Cuenca,
concretamente el Bar Pegaso. LLega el
Internacional, americano.


Otro clásico de los eventos. Gruas Roxu de Asturias.


De Almería, nos llega otro esplendido Ken.
Frente a el distendida, conversación, entre el
Señor Vidal de Castellón, y Francesc Palau, 
de Sants, Barcelona.