14 de febr. 2013

NORD CAP G.


12.7.10
Karigasniemi ( FIN)
Nordkapp. (N)

Salimos con lluvia, pasamos la frontera otra vez desde el camping tierra de nadie. A pocos kilómetros encontramos el Pueblo Sami, con su parlamento seguimos hasta el pueblo de Lakselv donde empieza el fiordo de Porsanguer, el primero que veremos hasta llegar a HONINGSVAG donde empieza la ascensión a Nordkapp.
Acostumbrados en España, al coche nuevo y grande, en los tres países nórdicos que hemos cruzado los coches son muy antiguos, aunque arreglados. Pocas marcas de lujo y muy pocos 4x4 , cosa incongruente en estos países que siempre nieva y alcanzan normalmente los -20 grados.
En Noruega,cuando pones el intermitente para adelantar y te visiona el coche de delante, frena un poquito, se arrima al arcen para que puedas pasar y no tener que aumentar mucho tu velocidad.
Llegamos al lugar donde hace años tenias que coger el ferry hasta  Honingsvag, ahora tenemos un estrecho y oscuro túnel, con mucha humedad debajo del agua de 9 Kilómetros.Hay que pagar obligatoria mente, para llegar no hay otra opción.










Es un dibujo?




































Pasamos un par de túneles mas, enfilamos hacia arriba y alas 4.45 horas de la tarde y a 4774 kilómetros de Sant Feliu de  , llegamos al Cabo Norte. El fin de Europa. El túnel nos cuesta 197 coronas el aparcamiento en la cima para dos días 470 coronas.
Hace un sol apagado, después se nubla, después llueve y otra vez sol y etc.
Cabo Norte esta a 307 metros sobre el nivel del mar.El punto mas alto se encuentra en salón de las instalaciones.
Como en el Circulo Polar Ártico vamos a comprar el Diploma y visitar las instalaciones bajando en la roca excavada por dentro. Alli hay el museo Tailandes, el teatro para ver las películas del lugar, todo bajo tierra, compramos un par de patas de cangrejo,vamos a la Camper, abrimos la botella de Cava especial que teníamos reservado, cuando una espesa y rápida niebla lo envuelve todo.




















Julio en Cabo Norte.

















Tunel bajo el mar.











HONINGSVAG.















Xcq.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada