24 de set. 2012

TRANSPORTS POL A MONTBLANC.

Imágenes que nos demuestran de la antigüedad de la Agencia Pol, a Montblanch. Provincia de Tarragona.
El abuelo de los actuales administradores de la empres, tenia otorgada la concesión de Renfe, para la entrega y recogida de paquetería de la población y limítrofes, sin servicio de ferrocarril.
Renfe tenia en Barcelona tres o cuatro distribuidores oficiales. El que le tocaba Montblanch, era la Agencia Aixela. 
Aixela recibe en Barcelona, la mercancía que llega de toda España, destinada a Barcelona Ciudad y a sus concesiones, que asimismo la reenvía a los distribuidores, reconocidos por Renfe a las distintas poblaciones, con servicio de ferrocarril.  
El corresponsal de cada pueblo, disponía de un almacén en la misma estación de Renfe, además del suyo propio. 
Toda la mercancía que llegaba a Montblanc, el Avi Pol, la recogía del almacén de la estación y con su carro tirado por el caballo.  iba repartiendo, por los diferentes comercios de la población y asimismo recogía, genero  destinado a Barcelona ciudad y por el mismo sistema al resto de España.
 En épocas de mucho trabajo, se solía desviar algún vagón a Via Muerta, para evitar, mas manipulaciones y desde el mismo vagón, cargar el carro o furgoneta y llevarlo al cliente.
La recaderia urgente, se solía mandar con el tren de pasajeros en el furgon de cola y acompañada, por un representante de la empresa, que con el "mocador de farcells" la repartía a pie y tranvía por toda la ciudad. Los barrios mas alejados, como Sant Andreu lo entregaba a un compañero, para finalizar la entrega.


 Acuarela pintada per un amigo de la familia
 per posar sobre la pared de darrera la cadira del despatx.


  
Carro con el caballo. Su misión. Ir a la estación del tren
recoger la mercancía y distribuirla por la población.


El segon vehicle de l'empresa, un motocarro
 de la marca ROA


 per pasar después a la DKW de dos temps.


 Iveco Cursor con doble carro trasero. Al servicio de una empresa.


FL 12 de VOLVO. Este es uno de los camiones que han
 durado mas en carretera de la marca VOLVO. Quien lo tenia
 no lo dejaba. Este camión trabajafa fijo para una empresa.
Con un remolque acoplado para 24 TN. Hacia 4 repartos
y seiscientos kilometros diarios. 



El Mercedes 2024. El ultimo en hacer la recaderia
 diaria a Barcelona.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada