8 d’ag. 2012

TRANSTRUCHA.



TANTE...el hombre que susurra a los peces.




En el puerto nuevo de IGOUMENITSA, esperando al Ferry de Bari, tuve la ocasión de tener unas palabras con el Señor TANTE, dueño de Transtrucha SL. Empresa que opera desde hace muchos años en el transporte de peces vivos internacionalmente. El Sr Tante ha dedicado toda su vida al negocio del transporte de peces vivos y marisco, desde que en su Asturias natal, junto con su padre  criaba truchas. Su padre en la cría y el mas aficionado al motor con un camión preparado ex-profeso para esta labor.
Los Ferrys, llevaban retraso tanto el mio, como el suyo dirección ANCONA, mas al norte de Italia, yo iba hacia Sicilia y tenia la opción de Bari o Brindisi mas al sur, pero solo había billete para Bari. Al llevar auto caravana,  no necesitas coger billete ni de camarote, ni butaca, te ponen en cubierta y ya tienes tu espacio. Cocinar, dormir dentro tu auto caravana, en cubierta mirando el mar.
Tienes una llave codificada para subir al puente, donde se encuentra el bar - restaurante así como los salones, servicios y ducha. Perfecto.
Continuando con El Señor Tante, me comentaba que había estado una semana con una Doctora Bióloga, transportando unos meros grandisimos, haciendo pruebas de aguas y oxigeno buscándoles la manera de que se pudieran mantener en unas condiciones optimas .
También me contó que su hijo acababa de llegar a Asturias, con el Scania con remolque después de pasar un mes fuera de casa.
 El chófer que le acompaña con el otro camión también llevaba el mismo camino,  van para casa.
 También me cuenta, hablando del transporte internacional, que hace poco estuvieron en la reunión anual en un Hotel de VERA (Almeria), siendo aun presidente de la asociación internacional el Sr. Pere Padrosa. A ver si arreglaban algo de los problemas que día a día se van sumando a los que se dedican a esta labor desde España.
Hablamos de su trabajo, el transporte de peces vivos, me estuvo contando que el añade oxigeno al agua, lo que le permite llevar mas kilos de pescado, me cuenta que añadiendo aire lo que hacen otros transportistas se llevan menos kilos. Estos transportes tan especiales aun permiten vivir bien del transporte, aunque es un trabajo muy delicado lo que tiene poca competencia y los precios se acuerdan internacional mente en Atenas cada año entre los dueños de las Piscifactorías y los transportistas. También me comenta que los Ferrys tampoco siguen últimamente muy bien los horarios lo que conlleva no poder enlazar a veces con otro y perder algún día.
A lo lejos el Ferry de Bari hace su entrada, me despido de Tante, hemos pasado un rato agradable contando nuestras cosas, ya que los dos somos de la misma edad y con toda la vida en la carretera.Yo en septiembre me jubilo, el no se si continuara. 
Gracias, Tante y chofer  que tengáis buen viaje hacia Asturias.






Que se siente cuando llevas en tus pies el pedal de  un vehículo con 620 caballos.



La carrocería en acero inoxidable y fibra, la fabrica Chizalosa, bajo las indicaciones de Tante. Los contenedores de los peces, tienen que ser obligatoria mente de fibra de vidrio. Las cabinas referente a decoración y confort no les falta ningún detalle








Descarga de alevines.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada